La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Sopa de albóndigas

Ingredientes:

6 tazas de agua
1/3 taza de arroz
3 cubos caldo con sabor a carne de res o pollo con bajo contenido de sodio, o 1 cucharada de polvo para caldo con bajo contenido de sodio.
4 ramitas de orégano fresco finamente picadas o 1 cucharadita de orégano seco
250 g de pavo, carne de res molida o pollo bajos en grasa
1 tomate finamente picado
1/2 cebolla pelada y finamente picada
1 huevo grande
1/2 cucharada de sal
2 tazas de vegetales frescos ( zanahorias, apio y brócoli)

Preparación:

1. En una olla grande, combine el agua, el arroz, los cubos de caldo y el orégano. Caliente todo sobre fuego alto hasta que hierva. Revuelva para disolver los cubos o el polvo de caldo. Reduzca el fuego y deje hervir a fuego lento.
2. Al mismo tiempo, en un tazón grande, mezcle la carne molida, el tomate, la cebolla, el huevo y la sal.
Forme 12 albóndigas grandes.
3. Agregue las albóndigas a la mezcla de caldo y deje hervir a fuego lento por 20 minutos.
4. Agregue los vegetales. Déjelos de 10 a 15 minutos o hasta que las albóndigas estén cocidas y el arroz y los vegetales estén suaves. Sírvalas.

0 comentarios:

Publicar un comentario