La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Empanadas de pescado y champiñones

Ingredientes:

4 filetes grandes de pescado blanco ( bacalao, mero, lenguado, merluza)
Sal y pimienta recién molida al gusto
Leche descremada
La cáscara rallada de medio limón
100 gramos de champiñones, en rebanadas finas
25 gramos de mantequilla
El zumo de un limón
3 cucharadas de relleno de avellanas
350 gramos de tapas de empanadillas
1 huevo batido
semillas de amapola

Preparación:

1. Sazone los filetes con sal y pimienta. Enróllelos y fíjelos con un palillo. Póngalos en una cacerola y escalfe el pescado durante 5 minutos. Escúrralo y deje que se enfríe. Quite los palillos.
2. Ponga en un cazo el zumo de limón, los champiñones y la mantequilla, deje cocer durante 5 minutos. Deje que se enfríe y añada el relleno de avellana.
3. Pinte los bordes de las empanadas con huevo batido y ponga un rollo de pescado, un champiñón y relleno por encima de cada una, junte los bordes de las empanadas y péguelos.
4. Colóquelas en una fuente de horno ligeramente engrasada y adorne con huevo batido. Póngalas al horno durante 25 minutos, hasta que se hinchen y se doren. Sirva bien caliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario