La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Picatostes de champiñón

Ingredientes:

1 panecillo francés de unos 25 cm
2 cucharaditas de aceite de oliva
250 g de champiñones cortados en cuartos
2 cucharaditas de salsa Worcestershire
2 cucharaditas de zumo de limón
2 cucharadas de leche desnatada
2 cucharadas de recortes de cebolla
Sal y pimienta negra
Cebollas frescas para aderezar

Preparación:

1. Precaliente el horno a 200 g, Corte el pan francés por la mitad. Quítele la miga del centro dejando alrededor un borde duro.
2. Unte el pan con aceite, póngalo en una plancha y cuézalo de 6 a 8 minutos hasta que se dore.
3. Ponga los champiñones en una cazuela pequeña con salsa Worcestershire, el zumo de limón y las cucharadas de leche. Deje que hierva a fuego lento durante 5 minutos o hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.
4. Sáquelos del fuego, añada las cebollas, la sal y la pimienta. Póngalos sobre el pan y sírvalo caliente aderezado con recortes de cebollas.

0 comentarios:

Publicar un comentario