La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Brochetas de carne, vegetales y frutas

Ingredientes:

400 gramos de carne de ternera, magra y cortada en cubos grandes
2 tomates cortados en cuartos
1 pimentón verde cortado en trozos grandes
2 naranjas con la cáscara, cortadas en cuartos, sin semillas
2 manzanas verdes con la cáscara, cortadas en cuartos, sin el corazón
4 cucharadas de jugo de limón
Rocío vegetal
Sal al gusto
Pimienta negra recién molida
Arroz integral hervido para acompañar


Preparación:

1. Armar las brochetas: disponer un pincho para los cubos de carne, en uno intercalar tomate y ají y en otro naranja y manzana.
2. Condimentar la carne con sal y pimienta. Condimentar los vegetales con sal y pimienta, pincelarlos con rocío vegetal. Bañar las frutas con jugo de limón.
3. Cocinar las brochetas a la parrilla, la carne 5 minutos por cada lado, los vegetales y las frutas 7 minutos por cada lado. Servirlas bien caliente y acompañar con arroz integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario