La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Sopa de frijoles y vegetales

Ingredientes:

1/2 taza de cada uno de los siguientes: frijol seco rosado, lentejas secas, frijol negro seco, arvejas amarillas, frijoles cabeza negra secos
8 tazas de agua
1 pierna de jamón ( aproximadamente de 1/2 libra)
1 cucharada de cada uno de los siguientes: albahaca seca, romero seco, mejorana seca, y ají rojo molido
1/2 cucharada de sal y de pimienta negra molida
1 hoja de laurel
1 cebolla picada
1 zanahoria picada
1/2 taza de apio picado
2 latas de tomates cortados sin sal añadida, sin escurrir
1 lata de salsa de tomate

Preparación:

1. Enjuague con agua fría los frijoles, lentejas y arvejas amarillas. Colóquelos en un tazón grande, cubra con agua 2 pulgadas por encima de la mezcla. Tape y deje reposar por 8 horas, luego escurra.
2. Combine la mezcla de frijoles secos, lentejas y arvejas, agua y jamón en una olla grande, deje hervir. Agregue las especies, cebolla, zanahorias, apio, tomates y salsa de tomate. Tape, reduzca el fuego, y deje hervir a fuego lento durante 2 horas. Destape y cocine durante 1 hora.
3. Deseche la hoja de laurel. Saque el jamón de la sopa. Remueva la carne del hueso; desmenuce la carne con 2 tenedores. Agregue la carne a la sopa.

0 comentarios:

Publicar un comentario