La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Hinojo gratinado

Ingredientes:

4 bulbos de hinojo
El zumo de 1 limón
Sal y pimienta recién molida al gusto
25 g de mantequilla
25 g de harina
150 ml. de leche descremada
150 ml. de vino blanco seco
4 cucharadas de yogur natural
1/2 cucharada de mostaza
75 g de queso Gruyere rallado

Para decorar
1 cucharada de cebollinos picadas

Preparacion:

1. Corte las puntas del hinojo, reserve las hojitas para adornar, pele las partes descoloridas. Corte los bulbos longitudinalmente y póngalos en un cazo con agua hirviendo mezclada con el zumo de limón y una cucharadita de sal. Escurra bien el hinojo.
2. Mezcle la mantequilla en un cazo e incorpore la harina, incorpore poco a poco el vino y la leche. Lleve al punto de hervor y revuelva hasta que espese. Bata el yogur, la mostaza, la mitad del queso rallado, la sal y la pimienta.
3. Coloque el hinojo en una fuente de horno ligeramente engrasada y vierta la salsa por encima de manera uniforme, esparza el resto del queso rallado. Ponga al horno durante 25-30 minutos, hasta que la salsa se dore. Adorne con los cebollinos picados y las hojitas de hinojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario