La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Sopa de pescado y brócoli

Ingredientes:

4 tallos de cebolla cortados en rodajas
450 g. de papas cortadas en cuadritos
1 1/4 de taza de agua o extracto de pescado
1 1/4 de leche descremada
1 hoja de laurel
225 g. de brócoli cortado en trozos
450 g. de filetes ahumados de abadejo sin piel
200 g. de maíz tierno en lata, escurrido
pimienta negra
cebolla picada para aderezar

Preparación:

1. Ponga los tallos de cebolla y las papas en una cacerola grande y añada el extracto, el laurel y la leche. Deje que rompa a hervir la sopa, luego tápela y manténgala a fuego lento 10 minutos.
2. Añada el brócoli a la cacerola. Corte el pescado en trozos del tamaño de un bocado y échelos también con el maíz tierno.
3. Sazone bien la sopa con pimienta negra, luego tape la cacerola y deje que hierva a fuego lento otros 5 minutos más o hasta que el pescado esté bien hecho. Quite la hoja de laurel y esparza la cebolla picada. Sírvala caliente con churruscos de pan.

0 comentarios:

Publicar un comentario