La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Sopa de arvejas y calabacines

Ingredientes:

175 g. de arvejas amarillas secas
1 cebolla mediana cortada muy fina
1 cucharada de aceite de girasol
2 calabacines medianos cortados en cuadritos
3 3/4 tazas de caldo de pollo
1/2 cucharada de cúrcuma
sal y pimienta negra

Preparación:

1. Coloque las arvejas secas en un recipiente, cúbralas con agua fría y déjelas en remojo por varias horas o toda la noche. Escúrrralas, enjuáguelas en agua fría y vuélvalas a escurrir.
2. Eche la cebolla en el aceite en una cacerola cubierta, moviéndola de vez en cuando, hasta que se ablande. Reserve un puñado de cuadritos de calabacín y añada el restoa la cacerola. Guíselos, removiéndolos de 2 a 3 minutos.
3. Añada el caldo y la cúrcuma a la cacerola y caliéntelos hasta el punto de ebullición. Reduzca el fuego, y deje que hiervan a fuego lento de 30 a 40 minutos o hasta que las arvejas secas estén tiernas. Añada el aderezo.
4. Cuando la sopa esté casi lista, caliente un buen cazo de agua hasta el punto de ebullición, añada los cuadritos de calabacín apartados y guíselos durante 1 minuto, después escúrralos, añádalos a la sopa y sírvala caliente con churrusco de pan.

0 comentarios:

Publicar un comentario