La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Sopa de cebolla

Ingredientes:

500 g de cebollas
100 g de queso ricotta
2 rabanadas de pan de molde por persona
2 cucharadas llenas de harina
leche descremada
caldo preparado con extracto vegetal
sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. En una cazuela se pone una taza de leche, se añade la cebolla, cortada en filetes finos y se deja hervir, mezclando contínuamente, hasta que la leche se haya evaporado en su totalidad. En este momento se incorpora la harina, que se deja absorver por las cebollas, se deslíe con caldo y se deja cocer, a fuego lento aproximadamente por una hora.
2. Mientras tanto, se dora el pan en el horno y se corta el queso en rebanaditas muy finas. Se toma una terrina que pueda ponerse al fuego, se unta con mantequilla y se forma una capa con 4 rebanaditas de pan y con la mitad del queso, se vierte sobre ello, muy lentamente, la sopa y sobre ella se coloca el resto del queso y del pan.
3. Se coloca el recipiente en el horno muy caliente, hasta que el queso se comience a fundir.

0 comentarios:

Publicar un comentario