La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Papas asadas con especias

Ingredientes:

2 papas grandes para asar
1 cucharadita de aceite de girasol
1 cebolla pequeña picada muy fina
2, 5 cm de raíz de jengibre fresca, rallada
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de cilantro en polvo
1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
sal de ajo
yogurt natural y hojas de cilantro fresco para adornar

Preparación:

Precaliente al horno a 190 grados. Pinche las papas con un tenedor. Áselas durante 40 minutos o hasta que estén blandas. Corte las papas por la mitad y vacíelas.
2. Caliente el aceite en una sartén antiadherente y fría la cebolla unos minutos, hasta que se ablande. Añada el jengibre, el comino, el cilantro y la cúrcuma.
3. Déle vueltas al sofrito y manténgalo a fuego lento durante unos 2 minutos, luego añada el interior de las papas y la sal de ajo.
4. Cocine la mezcla de papa otro 2 minutos más, dándole vueltas de vez en cuando. Llene la piel de las papas con la mezcla y ponga encima una cucharada de yogurt natural y alguna hojita de cilantro fresco. Sírvalas caliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario