La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Pinchos de pescado, calabacín y limón

Ingredientes:

16 filetes finos y pequeños de algún pescado blanco u 8 grandes cortados en mitades
4 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo pelado y majado
El zumo y la cáscara rallada de medio limón
Sal y pimienta recién molida al gusto
3 gotas de tabasco
3 calabacines medianos, cortados en rodajas de 1/2 cm
1 pimentón verde, sin semillas, cortado en tiras de 2,5 cm

Para decorar:

2 cucharadas de perejil cortado

Preparación:

1. Enrrolle los filetes y pínchelos con un palillo. Póngalos en una fuente honda
2. Mezcle el aceite de oliva con el ajo, el zumo de limón, la cáscara rallada, la sal, la pimienta y el tabasco. Rocíe la mezcla uniformemente sobre el pescado. Tape y deje enfriar durante 2 horas.
3. Quite los palillos y pase los rollos de pescado por un pincho junto con las rodajas de calabacín y los trozos de pimentón, alternando los colores.
4. Rocíe cada pincho con el escabeche de limón y aceite.
5. Áselos durante 8 minutos, el grill moderado, girándolos con cuidado una vez. Rocíe el pescado con el resto del escabeche. Coloque los pinchos en una fuente y añada el perejil.

0 comentarios:

Publicar un comentario