La comida light es sinónimo de una alimentación balanceada, nutritiva y saludable, basada en la reducción de grasas saturadas, calorías y la sal, con el aumento de la ingestión de vegetales, frutas y verduras.

La gastronomía light actualmente combina deliciosos sabores con nuevas formas de preparar los alimentos que se traducen en mejor calidad de vida y una gran variedad de sabores.


Actualmente la necesidad de mantener una vida
saludable, un buen estado físico, más que una moda es un estilo de vida para prevenir enfermedades, mantenerse físicamente en buena forma y retardar el proceso de envejecimiento.

Paquetitos de salmón

Ingredientes:

90 g de salmón en lata rosa o rojo
1 cucharada de cilantro fresco cortado
4 cebollas cortadas muy finas
4 láminas de pasta filo u hojaldre
aceite de girasol para untar
cebolla y hojas de lechuga para aderezar

Preparación:

1. Precaliente el horno a 200 g. Unte ligeramente de aceite una plancha. Escurra el salmón y quítele la piel y las espinas, luego póngalo en un cuenco.

2. Parta el salmón con un tenedor y mézclelo con el cilantro fresco y las cebollas.

3. Ponga una lámina de pasta en una superficie lisa y úntela ligeramente con el aceite. Coloque encima otra lámina. Córtelas en 6 cuadrados de unos 10 cm. Repítalo con el resto de las láminas para hacer 12 cuadrados.

4. Coloque una cucharada de la mezcla de salmón en cada cuadrado. Unte los bordes de la pasta con aceite, luego júntela en un paquetito apretándola para que se cierre. Ponga las pastas en la plancha y manténgalas en el horno de 12 a 15 minutos, hasta que se doren. Sírvalos calientes con hojas de cebolla y lechuga.

0 comentarios:

Publicar un comentario